Donar
Login Registrarse

La Fundación Pequeños Peregrinos es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es
la difusión, promoción, formación y asistencia en cuidados paliativos para niños y jóvenes.

Noticias Ver todo

octubre

01

2021

LE DAMOS LA BIENVENIDA!

CONVOCATORIA 2021-2023

BECA DE FORMACIÓN EN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIATRICOS 

“FUNDACIÓN PEQUEÑOS PEREGRINOS”

III EDICIÓN

 

Con mucha alegría y entusiasmo, le damos la bienvenida a la Dra. MARIA AMELIA FRUNIZ. Mat. Prof. 23395 

Médica recibida en la Facultad de Ciencias Médicas. UNR. Rosario, Argentina. 

Obtiene los títulos intermedios de “Promotora de la Salud” y “Técnica en Epidemiología” entre los años 2007 y 2010, completando la Residencia de Pediatría en el año 2020 en el Sanatorio de Niños Rosario. Provincia de Santa Fé.

La mencionada profesional ha sido acreedora por mérito de la Beca de dos años de duración otorgada por la Fundación Pequeños Peregrinos, con el objetivo de cumplir una de sus misiones más importantes: la promoción, difusión y formación en recursos humanos en cuidados paliativos pediátricos, para todo el territorio nacional.

 

Nos dice la Dra. María Amelia Frúniz,

"Soy oriunda de Entre Ríos, Concepción del Uruguay. Desde muy pequeña he tenido el deseo de encontrar una profesión que vaya de la mano con aquello que yo siento como una vocación: “ayudar y servir al otro”. 

Vocación que sin dudas se gesta en lo íntimo de mi historia familiar y personal, y que me hacen ser quien soy, pues somos al menos algo de nuestra historia. Fue a raíz de este sentimiento que me vi impulsada a dejar mi lugar natal y dirigirme a la ciudad de Rosario, para volcar mis esfuerzos en el aprendizaje de la medicina y posteriormente, dentro de la misma, en Pediatría: una especialidad en la que encontré, por sobre las demás, la posibilidad de conocer y palpar de cerca no solo la vida del paciente, sino también la de su familia y contexto. 

Es en medio de la residencia de Pediatría en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, en contacto con pacientes internados, cuando comencé a notar mi gran interés por aquellos que sufrían patologías crónicas y/o que se encontraban en la etapa final de su vida. Sin embargo, este interés, estaba empapado de algo más que lo meramente biológico, me interpelaba su contexto, su familia, su historia, sus deseos...esos que encierran todas las aristas que nos conforman como seres humanos. 

Creo podré encontrar en esta especialidad el modelo de medicina que siempre imaginé: trabajando en equipo, teniendo al paciente y su entorno como centro y unidad de atención y cuidado, adentrándose en todos los aspectos que hacen a la Persona, reafirmando la importancia de la vida. 

Una especialidad que me propone “cuidar más allá de curar”, y que además pone sobre relieve que aunque no siempre podamos curar, siempre podemos ayudar a sanar." 

 

 

Suscribirse a la Newsletter de Fundación Pequeños Peregrinos

Enviando este formulario declaro de aceptar las Condiciones y Políticas de Privacidad