Noticias Ver todo
julio
10
2017
La Fundación cumple una de sus más importantes misiones
La Fundación Pequeños Peregrinos cumple una de sus más importantes misiones.
En el mes de Junio, la Fundación Pequeños Peregrinos logró alcanzar el tan anhelado sueño de formación de recursos humanos, que es parte de su misión, con la puesta en marcha de un Programa de Formación Postbásica en Cuidados Paliativos Pediátricos, que consiste en el otorgamiento de una Beca por el término de un año con opción a dos, incluyendo estipendio económico destinado al profesional en formación y acreditado según selección de antecedentes y entrevista.
Son objetivos generales del Programa:
- Adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas de Cuidados Paliativos Pediátricos, necesarios para la asistencia integral a niños con enfermedades limitantes o amenazantes para la vida, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.
- Estar capacitado para conformar equipos asistenciales en áreas que no cuenten con los mismos, para insertarse localmente en el sistema de salud, promoviendo una reorganización de los recursos humanos.
- Promover redes asistenciales que permitan la referencia y contrarreferencia de las consultas.
Es nuestra esperanza poder sembrar esta experiencia en diferentes lugares del país, en centros capacitados para la formación de recursos humanos en la especialidad.
La Fundación Pequeños Peregrinos le brinda una cálida bienvenida y éxitos en una nueva etapa formativa, a quien este año ha sido acreedora de tal distinción, la Dra. Gisela Delmonte (en la foto), MN 140.698, médica pediatra, especialista universitaria en pediatría, ex-jefe de residentes en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, aprobó el Curso Interdisciplinario de Cuidados Paliativos Pediátricos en dicho hospital y es autora de varios trabajos científicos. Cumplió además, una estancia formativa en el Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, España.